¡Diversifica tus ingresos online!

¡Diversifica tus ingresos online!

El mundo online es una fuente de ingresos legales (de los otros no sé y no me interesan), que toda persona puede llegar a obtener.

Este es un artículo donde quiero comentarte una visión global de las posibilidades que podrías encontrar si deseases dedicarte a ello.

¿Necesitas muchos conocimientos de informática?

No, realmente. Desde luego, si no sabes nada, no te lo aconsejo. Pero si eres listo y te formas e informas, lo puedes conseguir.

¿Necesitas mucho dinero para invertir?

Depende del tipo de negocio por el que decidas apostar. Pero puede que sí, que algo necesites. Sobre todo en formación y herramientas de marketing probablemente.

Estas son las posibilidades que te comento:

POSIBILIDAD 1: TELETRABAJAR

Esta es una de mis favoritas y a la que me dedico desde hace años. Hay muchos tipos de teletrabajo, no sólo informáticos. Puedes realizar labores de asistencia a dirección, atención al cliente, por supuesto labores comerciales…. y también consultorías legales, laborables, de marketing, diseño web, gráfico…

Hay miles de posiblidades. Lo ideal es que revises a diario las plataformas de freelancers para optar a los trabajos que sean de tu perfil Tendrás que enviar unos cuantos antes de que te acepten, pero ¡funciona de verdad!. Uno de mis mejores clientes lo conseguí a través de una de las redes.

Antes de optar a los trabajos, piensa bien todas tus posibilidades, tu precio y tus condiciones. Si lo llevas pensado, incluso escrito, mejor todavía. Son como tus propias normas, que tú como profesional has de tener.

POSIBILIDAD 2: UTILIZAR LOS ANUNCIOS

Youtube o google tienen programas en los que te puedes apuntar de forma gratuita para recibir anuncios de otras personas en tu blog o canal de youtube.

Youtube lo llama “partners”. Seguro que alguna vez habrás visto vídeos con anuncios. Pues bien, cada vez que haces click en alguno de esos anuncios, alguien gana dinero. Lo que está realmente muy bien.

Pues si tú tienes un canal con muchas visitas y reproducciones, o tienes un blog muy popular, puedes darte de alta en ambos programas e ir ganando dinero con los clicks de las visitas de los anuncios.

No es que se gane muchísimo, pero precisamente este artículo trata de diversificar tus ingresos y obtener algo de aquí y algo de allá. Por ello, si tienes algún blog que lleve contenido de valor y sobre todo tutoriales, monetízalo.

Por ejemplo yo no usaría anuncios si eres un profesional que usa el blog para sus servicios. No queda bien.

Hay muchas personas que se dedican a tener un blog o un canal viral y realmente están ingresando mucho dinero. Ellos se dedican sólo a ello. Y si aciertas y creas contenido viral, ya no serán ingresos mínimos sino importantes.

POSIBILIDAD 3: MARKETING DE AFILIADOS

Primero: ¿qué es el marketing de afiliados?.

También partimos de que puedas tener un blog o redes sociales que utilizas mucho, o bien una buena base de datos de emails de personas a las que puedes enviar correos.

Aquí necesitas un poco más de conocimientos.

Consiste en vender productos de otras personas. Eso es básicamente. También incluyo software, claro.

Puedes contactar directamente con esas personas a las que quieres vender o ir a plataformas de afiliados, como por ejemplo click bank. Allí te das de alta y revisas los productos que hay, y ¡a  vender!

… vale… no es tan fácil.

Lo normal para vender un producto de afiliado (y son interesantes por la excelente comisión que se suele dar), es que tengas una buena base de datos, a la que puedas enviar emails frecuentemente. Para ello necesitas un buen autorespondedor, como pueda ser GETRESPONSE, al que te pongo mi enlace de afiliado, porque si te interesa y decides usarlo, yo ganaré algo.

Tener un autorespondedor es imprescindible si te dedicas al marketíng, y éste sale bien de precio. Los demás necesitas más inversión, así que no es mala idea comenzar por él. Échale un vistazo. Yo lo llevo usando años!

La base de datos de tu correo, tus redes sociales y tu blog, son las herramientas que necesitarás para promocionar tu producto de afiliado.

Además de cursos y productos físicos, puedes ser afiliado incluso de Amazon, y vender sus libros o productos. ¿Te gusta leer? haz una reseña de un libro y consigue tu enlace de afiliado de amazon. Todas las personas que compren ese libro te reportarán una comisión. Otro punto de ingresos!!

POSIBILIDAD 4: CREA TUS PROPIOS INFOPRODUCTOS

Si tienes un nivel medio o avanzado sobre algo, ¿por qué no crear tu curso online? Puedes hacerlo con vídeo o con texto, y puedes crear tu propia plataforma o utilizar algunas que ya están creadas.

Empaqueta tus conocimientos. Y comienza a venderlos. Cada vez se venden más cursos online y hay de todo tipo de temáticas y formatos. Y no pienses que no tienes público. Esto es algo global, al que puede acceder cualquier persona en cualquier país.

Tienes muchas plataformas donde puedes colgar tus cursos sin tener que pagar de momento hasta que vendas, es decir, cobran comisión según tus ventas, con lo cual no te supone gasto. Una de las que más me está gustando y que estoy descubriendo es Hotmart. Te dan herramientas de marketing e incluso si todavía no sabes qué curso hacer, puedes vender los cursos de otros como afiliado.

POSIBILIDAD 5: VENDE TUS PRODUCTOS ONLINE

Si tienes una tienda física, o te decides por vender online, puedes hacerlo y montar tu propio e-commerce.

Aquí vas a necesitar más inversión, para tener stock, aunque puedes optar por el dropshipping, que es una forma de e-commerce en la que simplemente te dedicas a vender el contenido de otros, sin verte en tener nada en stock, lo cual es ventajoso, aunque la ganancia sea menor, también lo es la inversión.

Si eres artesano, tienes otras plataformas como etsy y similares, en las que puedes subir y vender tus propios productos. También en Amazon por supuesto.

Yo vendo mis ebooks en amazon (es novela de ficción) y me gustaría que vieras alguna y si quieres compraras (te dejo el enlace). Y la verdad, que sí se obtienen ingresos, de hecho, si quieres aprender a publicar tus propios ebooks, te invito a matricularte en mi curso para convertirte en un autor de éxito.

Puedes escribir de lo que quieras, mientras sepas de qué hablas 😉

Seguro me dejo alguna posibilidad, pero ya no quiero que este artículo sea muy largo, y tienes cinco estupendas posibilidades para estudiar y ver lo que te puede interesar.

Si tienes dudas sobre alguna de ellas, y quieres que te eche una mano, ponte en contacto conmigo a través de este formulario.

¡Aprovecha las oportunidades que te da Internet para obtener ingresos!

 

¿Qué hacemos los Community Managers?

¿Qué hacemos los Community Managers?

Cualquiera un poquito avispado puede publicar con gran éxito en redes sociales, pero no todo el mundo se puede decir que sea Community Manager.

Hay muchas tareas que realiza un CM que no se reducen a crear publicaciones, subir fotos, etc.

Sobre todo cuando trabajas para empresas pequeñas o profesionales normalmente sueles hacer incluso más tareas de las que un CM hace en una empresa más grande.

Se trata desde crear estrategias de marketing a editar un vídeo. El mercado de hoy en día busca profesionales multidisciplinares, que además de saber de redes sociales, puedan editar una imagen. Así que si tu propósito es llegar a ser un buen CM no descartes aprender otras cosas.

Aquí hay algunas ideas que te pueden servir.

BLOGS

En otras ocasiones te he contado que un blog es un elemento bastante importante para tu negocio online. Si te digo que lo ideal sería publicar dos posts a la semana mínimo, a lo mejor ahora te parece mucho, pues un pequeño emprendedor no sólo tiene que escribir posts sino gestionar su negocio.

Tienes la posibilidad de subcontratar o de encargar posts a freelancers, si les das las palabras claves por las que quieres que te escriban el artículo y trabajas bien el SEO, encontrarás clientes tan sólo a través de los buscadores.

Una vez que crees los posts, has de compartirlos en redes sociales, en todas las que tengas. ¡No lo olvides!.

El blog te ayudará a atraer público a tu blog donde encontrarán más información de tus servicios.

TWITTER

Twitter es una herramienta muy interesante para muchas empresas. Y es relativamente fácil de publicar. Llévala en el teléfono para twittear puntualmente, y si puedes automatiza el resto de los tweets. En otro artículo seguramente os hablaré de herramientas de automatización.

Has de publicar al menos 3 tweets diarios a diferentes horas. En ellos postea frases interesantes, incluso humorísticas. Comparte tu blog.

No te olvides de retuitar al menos 2 tweets diarios de gente relacionada con tu empresa, que aporte.

En twitter hay una especie de regla no escrita por la que cuando sigues a gente, te suelen devolver seguirte. Así que sigue al menos a diez o quince usuarios nuevos cada semana, que sean valiosos para ti.

Cuando te mencionen o retuiteen agradece. Sé que ésto es más latoso, pero es bueno para tu marca. Por eso te comentaba que es bueno llevar instalada la aplicación en el teléfono y echarle un vistazo de vez en cuando.

FACEBOOK

Además de haber configurado correctamente tu página de empresa, publicar al menos 2 post diarios interesantes y que tengan que ver con tu sector, que aporten valor, es bueno que des “Me gusta” a publicaciones de otras empresas.

Mejor si son complementarias a tu  sector, valiosas. Hazlo por ejemplo a 5 páginas interesantes durante una semana varias veces. Cuando lo hagas, se darán cuenta y también empezarán a interactuar contigo.

 

PINTEREST

Pinterest es una red social de imágenes y vídeos. Puede que no la utilices. Pero si la usas, hazte varios tableros, que refieran a tu empresa. Publica fotos y vídeos y ponlos en esos tableros. Hazlo desde tu blog para que cuando hagan click, acudan a tu blog.

Como es muy visual, haz que tus fotos sean estupendas, visualmente muy atractivas, para que sean repineadas y guardadas en otros tableros.

Sigue tableros de otros usuarios, 5 cada semana al menos. Y en tu cuenta, crea un tablero nuevo mensualmente, y guarda pins en él.

Cuando crees tu propio pin, pon palabras claves en las descripciones y los títulos por las que te van a encontrar.

LINKEDIN

Si tienes una empresa, ten el perfil de la empresa actualizado. Si eres profesional, igualmente, publica tus posts, que sean relevantes y puedes incluso solicitar opinión. Entra en grupos y publícalos allí también.

Conecta con 3 a 5 personas nuevas cada semana y sigue a empresas, ponte un mínimo de 3 mensuales.

YOUTUBE

Depende del negocio de tu cliente será más o menos importante Youtube. Pero dudo mucho que haya un negocio en el que no se pueda sacar partido de esta importantísima red social.

Por lo tanto, además de configurar correctamente el canal, tendrás que crear al menos 1-2 vídeos mensuales al mes.

Aprovecha cada evento, una entrevista, una visita de negocios, una reunión… para hacer un pequeño vídeo y subirlo.

Por otra parte, tú puedes sacar provecho de otros vídeos de información valiosa de tu sector para publicarlos en tus redes sociales.

INSTAGRAM

Cada vez se encuentran más usuarios y más empresas en instagram. Crea tu perfil de empresa y asocialo a tu fanpage. Así, de paso podrás hacer anuncios en ambas redes desde facebook.

Es bueno que postees a diario, con fotografías de calidad, teniendo en cuenta las horas en las que suele conectarse la audiencia de tu cliente.

Interactúa con tus seguidores, comenta, agradece y fíjate en lo que les gusta. Crea hashtags para reforzar marca.

Incluye vídeos entre tus posts. Incrementan un 174% el vínculo con tus seguidores. Comparte tus imágenes y las de otras personas en otras redes sociales.

Usa emoticonos y menciona a otros usuarios.

*******

Estas son en parte las redes sociales que hoy en día tienes que saber manejar. Como CM necesitas saber de estadísticas y análisis. Utiliza Google analytics por ejemplo que es gratuito, o facebook insights. No olvides al menos una vez al mes hacer un estudio de todo lo que has ido posteando, para adaptarte a las tendencias o mejorar tus posts.

Ser CM es un trabajo muy agradable, creativo, en el que interactúas con personas, no te olvides pues es lo más importante. Además, puedes realizarlo desde tu propia casa y para varias personas.

Además es muy demandado pues las pequeñas empresas o profesionales, tienen que darse cuenta que su principal misión es gestionar la empresa, sus empleados, sus productos, las ventas… y han de delegar a otros profesionales algo que, la mayor parte de las veces por desconocimiento, no son capaces de hacer en el mismo tiempo que un profesional.

Por ello, si eres CM, mi consejo profesional es que aprendas además de redes sociales, de estrategia de marketing, de edición de vídeos, de imágenes, de analíticas, incluso de escritura seductora…. y que cuando estés en una empresa, te integres de tal forma que seas capaz de publicar con su voz.

Y si eres emprendedor, mi consejo es que delegues estas tareas, aunque sea a un freelance por unas horas a la semana, y que te descargues de tareas que posiblemente no te gusten, y te lleven más tiempo de lo que deben.

Bueno, espero que este artículo que escribo bajo mi experiencia te pueda ayudar, déjame tus comentarios en el post si tienes alguna duda!.

¡Un saludo!

Claves para que tu blog sea un éxito

Claves para que tu blog sea un éxito

Hoy en día tener un blog es bastante positivo para cualquier empresa o profesional.

La mayoría de las personas buscan información en Internet a través de Google pero también de Youtube y de Facebook. Digamos que son las tres fuentes de tráfico más buscadas, a las que añadiríamos Amazon y Twitter.

Por ello cuando un profesional o una empresa decide lanzarse al mundo online, tiene que tener en cuenta todas estas opciones.

Pero ¡no te agobies! Simplemente actúa con inteligencia y optimiza tus recursos.

Una de los errores que suelen cometer los profesionales que están comenzando es querer hacer todo ellos mismos. El marketing, la web, el canal de youtube, las redes sociales… lo que les supone un gran agobio y un estrés que no les permiten avanzar en su negocio.

Como consultora de informática veo esto a diario.

Lo que pasa cuando no puedes dedicarte a tus sesiones, a tus cursos o a lo que sea que hagas es que no ganas dinero. Y si no ganas dinero te desesperas.

Por otra parte, si tú has estudiado por decir algo, coaching, no tienes por qué saber de informática.

Dicho esto, comprendo perfectamente que muchos lo hagan, sobre todo cuando están empezando y hay poco presupuesto para contratar a un profesional.

De todas formas, cuando montas un negocio, tienes que tener un presupuesto para invertir. Pero esto, lo hablaremos otro día.

Hoy quiero hablaros de cómo mejorar tu blog  y al menos conseguir que sea exitoso, para que al menos vayas obteniendo visitas y público.

 

Por ello, aquí van cuatro cosas que considero imprescindibles.

Cuida el contenido. El contenido lo es todo.

El contenido lo dividiría en dos partes.

Por una parte, el formato del blog. Crea párrafos cortos y separa bien; destaca las frases o los títulos en negrita, cursiva. Haz listas y se claro y conciso.

Si puedes, inserta alguna imagen, gráfico o algo representativo que ayude a la facilidad de la lectura. Considera que el artículo se pueda leer con comodidad en un móvil.

Por otra parte, lo que es el contenido en sí.

Nunca copies el contenido de otros blogs. Y menos “copiar y pegar”. En todo caso modela e inspírate, porque ya sabemos que está todo inventado, pero intenta ser lo más original posible.

Tu blog si eres un profesional debe “hablar de ti” y no me refiero a que cuentes tu vida si no a que cada palabra es una muestra de tu personalidad y de tus conocimientos. Por lo tanto, aprovecha el blog para que te conozcan.

Eso no significa que escribas “lo que te de la gana”. Evidente que puedes hacer un blog personal de opinión, pero si te dedicas a hacer sesiones o a ser mentor, no creo que sea lo más conveniente.

**IMPORTANTE** Revisa siempre los posts antes de enviarlos y sobre todo, cuida la ortografía y las fatlas de expresión, no en el sentido de que no puedas expresarte  a tu modo, sino que la expresión sea correcta.

ATRAE VISITAS

Cuando una empresa o profesional tiene un blog o publica en una red social, su fin último es que se acuda al blog o a una página donde alguien deje sus datos. (Estrategia de Marketing, de la que hablaremos en otra ocasión).

Por tanto, lo ideal y tu objetivo ha de ser enviar cuanta más gente puedas al blog. Para ello, publica tus posts en todas las redes sociales que tengas, incluso puedes contactar con otras personas que puedan publicar tus posts en su blog, como autor invitado.

No olvides cuidar el SEO de tu post, es decir, en tu texto has de colocar las palabras más importantes por las que quieres que te busquen, por ejemplo, en este caso, blog y post y éxito serían algunas de las que a mi me interesarían.

En tu post tendrás algún tipo de “enganche” para que la gente que lo visita y quiera saber algo más de ti pueda contactare. Y lo que es mejor, un producto descargable por el que consigas su correo y puedas realizar algún tipo de marketing con ellos.

 

HAZ QUE TUS VISITANTES VUELVAN

Como puedes ver en este blog, a la derecha, y en cada entrada coloca la opción de que compartan tu artículo con las redes sociales.

Puedes también colocar un formulario para suscribirse a tus nuevas entradas. Si son interesantes, te seguirán. Y así, cada vez que publiques algo les llegará a su correo.

Si creas una serie de posts, volverán a ver el siguiente “capítulo”, claro que, tienen que ser interesantes, formativos y de valor.

SE CONSCIENTE DE QUE NO VA TODO DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Ten paciencia, y sigue publicando, no vas a conseguir en un mes que tu blog aparezca entre los más visitados. Es cuestión de trabajar y ser constante.

Normalmente tardan entre seis meses y un año como mínimo. Y tampoco te agobies si no te dejan comentarios. La mayoría de la gente revisa rápido los blogs y no siempre deja comentarios.

Eso sí, cuanto mejor  es el contenido – o a veces más polémico- es más fácil que opinen.

 

Se dice (lo he leído en alguna parte y disculpad que no me acuerde quién lo dijo), que si escribes durante 18 meses tres artículos a la semana ( y eso son 216 artículos en total), vas a conseguir esa fama que tú quieres.

No sé si será cierto. Yo por ejemplo en este blog, que comencé hace poco, no suelo escribir con tanta frecuencia y te cuento por qué, para que no pienses que sólo teorizo sin practicar.

Mi trabajo como consultora y como community manager (para otras personas) es tan intenso que no me permite dedicar mucho tiempo a escribir, pero me gusta intentar hacerte llegar información valiosa siempre que puedo.  Así que, de vez en cuando, encontrarás artículos interesantes y formativos, por lo que te invito a suscribirte.

Ya sabes… sé paciente y no abandones, sobre todo si estás empezando, sé educado, encantador, organizado, y utiliza tus conocimientos y tu creatividad para dar valor. Es lo mejor que puedo decirte.

¡Suerte!

 

 

5 Razones por las que nos Creemos Más una Crítica Negativa que una Positiva

5 Razones por las que nos Creemos Más una Crítica Negativa que una Positiva

El otro día escribí este artículo (enlace):

5 Razones por las que Alguien dice que No le Gusta lo que haces

Y me di cuenta de que no solo los trolls son los responsables de que, sea lo que sea que tu haces, no salga bien.

Creo que había que hablar de otras personas…

La otra responsabilidad es de la gente que los lee (y les hace caso). Y aquí van mis 5 razones por las que creo que en general la gente nos fiamos más de las críticas negativas que de las positivas.

 

1.Piensan que las críticas buenas se las ha escrito un familiar

Si, claro, alguno habrá, pero realmente, si una persona publica algo, es porque tiene algún valor. Es cierto que la familia te intentará ayudar, y es bienvenido. Pero, ¿no puedes aceptar que a alguien le haya encantado eso que otra persona ha hecho?

¿No te dice tu esposo/a lo bueno que te sale la paella y te parece genial? Pues cuando veas una crítica de un familiar (se suele notar porque son de un amor incondicional), alégrate pues esa persona es aceptada en su familia, y valorada, no como otros, ¿quizá tú?

2.No se fían

“Uf, he leído 25 comentarios y había uno que decía que no le gustaba”. ¿De 25? ¿solo 1? O sea, que te fías más de la opinión de una sola persona a la de 24 ? Me parece una falta de criterio absoluta. Y en el fondo, tu vida será así de desgraciada, supongo. Porque SOLO ESCUCHAS lo malo de la vida, las desgracias, las noticias, lo que te cuentan triste…

Para seguir lamentándote, quejándote de todo; del tiempo, del frío, del calor, de la vida, de la no vida, de la familia… entonces, ves una crítica negativa, y piensas, “ya lo decía yo”. Eso es soberbia, que lo sepas.

3.Son como ellos y quisieran decirlo pero no se atreven

En el fondo, te gustaría criticar, pero, o no sabes, o no te atreves porque al criticar según en qué sitios, tienes que logarte, y saldrá tu nombre. No quieres dar la cara y apechugar con las consecuencias de que si, el autor/a ve quien eres, pueda escribirte, o incluso entrar en tus redes sociales y “vengarse” 😉

En el fondo, eres un poquito cobarde, o incluso perezoso. ¿Qué tal te va la vida, por cierto?

4.Son negativos

Claro, si algo que vale 2€ o es gratis, no tiene que ser bueno, (a lo mejor está en promoción). No vale la pena, y si además, una persona entre cien dice que está mal, seguro, seguro que es horrible. Y los otros 99 que han dicho que les ha gustado, son su familia. (Oiga, a mi no me lee toda mi familia, y menos se pone a escribir críticas, entre otras cosas, porque les regalo mis libros para que los lean, y me ayudan muchísimo a corregir mis errores, o le dan otro punto de vista, con lo que yo puedo mejorar).

5.Piensan que ellos son mejores

“Bah, ese cuadro, son cuatro rayas, yo lo haría mejor, o mi hijo el pequeño con dos ceras, lo haría mejor”. Cuántas veces he oído esto en exposiciones… y no digo que a veces, puede ser cierto. Reconozco que en el mundo artístico hay de todo. Pero no sabemos nunca, y repito, NUNCA, el esfuerzo que hay detrás de dos rayas en un cuadro.

Por eso, las personas que piensan que son mejores que alguien (aunque nunca se hayan puesto a escribir o a pintar, o a cocinar, o a lo que sea…) piensan que en el momento que se pusieran, lo harían mejor, y por eso, ven una crítica negativa, y se sienten “confortados” de alguna manera, porque saben que ellos son mejores, y que cualquier cosa que hicieran, sería de diez.

Lo que no saben es que hay trolls para todos, también para lo suyo.

Aquí quiero dar otro punto.

Ojo con los restaurantes,  hay mucho hijo de p. que se dedica a “chantajear” a los establecimientos. Si no me invitas a cenar te pongo verde en las redes sociales. Pero menudo/a persona, no se merece ni estar en este mundo, por favor….

Me pregunto, ¿no se puede ser simplemente amable y generoso con los demás? No se trata de no aceptar las críticas. Tampoco se trata de que “vives en un mundo happy donde todo es bueno”.

Acepto las opiniones contrarias, y en según qué sectores, más; por ejemplo, con los políticos. Pero tampoco generalicemos, que no todos son corruptos. Hay mucha gente que se deja la piel.

Y en el mundo artístico, que es SUMAMENTE PERSONAL,  no se puede seguir unas reglas fijas. Sí, las reglas de ortografía y gramática. Pero incluso escribiendo, se pueden aceptar licencias en el lenguaje; pintando, puedes ser completamente diferente… y todo eso, es lo que te hace UN SER ÚNICO, una persona maravillosa, que está expresando aquello que bulle en su interior.

Así que… la próxima vez que veas una crítica negativa, por favor, lee las positivas, valora y sopesa. Y aún así, no hagas caso al 100%. Ten tu propio criterio. Y si ves algo, o lees o lo que sea, y realmente no te ha gustado, por favor, o te lo callas, o escribe al autor, y dale tu opinión. Te aseguro que lo valorará muchísimo, incluso contará contigo para su próxima obra, quizá te envíe algún capítulo para ver cómo lo ves…

¿Te das cuenta? hacer caso a las críticas solo te perjudica a ti. Quizá al no ver una película, o leer un libro, te estás perdiendo una experiencia maravillosa, algo que te haría crecer, evolucionar… o quizá te pierdes conocer a una persona que va a esa exposición, o experimentar una llamada a cambiar algo dentro de tu interior, no sé….

Lo sé. Es complicado tener y mantener un criterio propio, estamos bombardeados por gente de todo tipo. Pero inténtalo, si solo te alejas un poco, verás que esas personas no te convienen. Te sentirás más alegre, más libre, hasta tu postura física cambiará.

Además, tu salud será mejor; no sabes lo malas que son las vibraciones negativas que se emiten y que entran en tu campo, cambian tu estado (si te dejas), y hacen que te encuentres enferma/o.

Si cambias lo negativo por lo positivo, tu vida realmente será diferente. Hazme (y hazte) un gran favor. Prueba a ser POSITIVO/A durante esta semana. Ve el lado bueno de la vida. Y me cuentas. Me encantará saberlo. Me siento fenomenal cuando escucho noticias buenas. Me hacen pensar que todavía hay un futuro para esta humanidad, que hay gente super buena, que es capaz de discernir y tomar partido por lo positivo y lo agradable, en lugar de centrarse en las cosas malas y en los “amargados”.

Yo se que tú eres así. Por favor, sigue siéndolo, y ayuda a construir una sociedad más alegre, más positiva, más bondadosa. Y al final, todos ganaremos.

¡Cuídate mucho y mantente positivo/a!

Abrazos.

 

 

5 Razones por las que Alguien dice que No le Gusta lo que haces

5 Razones por las que Alguien dice que No le Gusta lo que haces

Imagínate… has escrito un libro y lo has publicado, has hecho un vídeo de youtube sobre lo que sea, o has pintado un cuadro, o quizá, has escrito un artículo “molesto” como pueda ser este…

Y empiezas a recibir críticas, o lo peor de todo, recibes comentarios del tipo, “no me gusta este vídeo”, “no compraría este libro”, ” no lo recomiendo”… y quizá aún peores.

Y te preguntas, como en la película, “¿Pero qué hecho yo para merecer esto?”

Porque sí, señoras y señores. Un Troll o un vulgar crítico va por Internet buscando presas para criticar, hagas lo que hagas, verá los defectos y te pondrá verde. Ese mismo troll, lo hace en la vida real. Es la típica persona que te dirá… “no es por criticar, pero…”

No son personas que te dicen algo para mejores sino en realidad, lo dicen normalmente, para “joder”.

Y verás, hay 5 razones por las que una persona así, te hace una crítica.

1.No, si lo hago por ayudar..

¿Ayudar a quién? ¿Me lo puedes explicar?

¿Cómo sabes tu que ese libro o vídeo que tu has puesto que no te gusta, no le puede gustar a otra persona, o de hecho, le puede encantar?

Cada persona tiene un gusto diferente, y por decir a algo que no te gusta o que te parece horrible, no es que consigas algo. Lo que a ti  te gusta, a mi puede que no, y viceversa.

¿Quieres ser como un personaje del estilo a Risto? No te equivoques, el tío no es como tu. Tiene corazón y dice las cosas claras, Pero hay una gran diferencia. Y tu no eres un “influencer”, solo un troll.

2.Sincericidio

“No, si lo hago porque soy sincera/o. Es que yo soy así, digo las cosas que siento/pienso.”

Contéstame una pregunta. ¿Cuántos amigos tienes? Seguramente dirás que yo tengo pocos pero buenos. Si claro, tu perro porque los perritos son amor incondicional y tu primo, o ese amigo al que siempre invitas… ¿No te parece sospechoso?

Mira que como haces una cosa la haces todas, y si vas de “sincero” por la vida, te vas a quedar más solo que la una. Te aclaro una cosa. Ser sincero no es decir todo lo que te pase por la cabeza.

Ser sincero tiene que tener un componente de ayuda al prójimo, pero antes, tienes que ponerte en sus zapatos, o sea, ser empático.

Antes de escribir, piensa, ¿qué sentirá esta persona cuando ponga esta crítica a su libro/vídeo/obra etc?

Si a ti no te gustaría que lo dijeran de ti, simplemente, no lo hagas. Que no estás salvando al mundo.

3.No hay derecho…

No hay derecho, ¿a qué? a que una persona haya pasado seis meses  o tres años, escribiendo una novela, o haya perdido todo un día grabando un tutorial, para ayudar a la gente a aprender lo que sea. Y tu te creas con el “derecho” de ser un ángel salvador (y éste viene ligado al siguiente), y además te creas con el derecho de que, por ser algo público, puedes hacer lo que quieras.

No señor, hay una cosa que se llama Cortesía, y otra que se llama Educación. Búscalas en el diccionario, porque creo que lo desconoces.

4.Es mi deber

Es tu deber????? pero quién te crees que eres. ¿Dios”? ¿un ángel salvador? ¿El Justiciero anónimo?

Porque si, casi todas las críticas son anónimas, encima no tienes los cojones o los ovarios de dar la cara.
Mira, casi todos los autores solemos poner nuestro correo electrónico. Si tienes una crítica o un comentario que crees que puede ser útil, escríbenos, y dilo por privado.

Cuando te crees en el derecho y en el deber de ser esa persona que diga “verdades” y las dices en público, lo único que te pasa es que eres un amargado, que tienes envidia, o que eres soberbio. Porque una persona sencilla, que ve algo que no le gusta, o escribe un email particular, o simplemente, se va.

No te creas tan guay, que no lo eres.

5.Que se joda, directamente

Esta me encanta. Y me encanta porque sé que tiene castigo directo. Una persona que te dice, espera, que ahora te vas a enterar, que te voy a fastidiar, y además espero que te vaya mal y que gracias a mi comentario, no vendas un libro… ay… que se espere a lo que le va a venir.

Gracias al karma, por supuesto.

Excepciones: yo siempre protestaría contra las injusticias reales, y los delitos. No cabe duda.

Estos cinco tipos de personajes, no se dan cuenta (o quizá si) de las consecuencias quizá devastadoras que tiene para ti. Y que puede perjudicarte moral, emocionalmente y también económicamente.

Añadiría una sexta persona: EL NEGATIVO. El que todo lo ve de forma negativa, todo está mal, y seguramente él o ella peor….,pero es que me da pena, y no quiero marcarlo… ya tiene bastante con ser como es.

Estoy a favor de las críticas constructivas, pero ¡guárdate de los comentarios que pretenden “ayudar”. Oiga, que yo no quiero que me ayuden de esa manera.

Si vas a decir algo que no ayude, que no beneficie y que no sea útil, y encima que es tu opinión, métetelo donde quieras, pero no lo divulgues, no fastidies al prójimo, que quizá el siguiente puedas ser tu.

¿Conoces aquello del Karma? Te recomiendo este libro o este curso si quieres saber más sobre el tema.

Pero en resumen te diré, que todo aquello que haces con malas intenciones, produce unas consecuencias para la persona, quizá depresión, quizá perder un trabajo o una relación… y cosas peores. Bueno, pues cuenta que todas esas cosas “malas” que le has producido, vendrán a por tí, cuando menos te lo esperes. Así funciona el karma.

No se trata de “no saber encajar las críticas”, ostras, que hay algunas que son con muy mala leche….

Si no eres capaz de comportarte y aprender respeto, tolerancia, empatía, amor a los demás, etc… tienes karma para rato. Para toda tu vida.

Ya ves lo que un comentario “inocente” o “sincero” puede llevar. Aplícatelo.

Si puedes, sé amable, sé generoso, sé educado, sé cortés, por favor, que no hemos nacido para fastidiar a los demás, sino para ayudar, para dar amor.

Y si alguien piensa que me he picado porque alguien ha dejado un comentario así en algún libro o en algún vídeo de mi canal, pues si., está en lo cierto, y no porque crea que lo que hago es maravilloso o de diez, sino porque  yo no lo haría, y que no está bien. Por respeto a los demás, principalmente.

No es eso lo que he aprendido en la vida, y conforme pasan los años, me doy cuenta de que todos somos uno, que cualquier cosa que hagas a los demás, es como un boomerang, así que si no lo haces por ellos, hazlo por ti.

Dedícate a ser feliz y a hacer felices a los demás, a cambiar el mundo, o solo tu entorno, y no seas tan crítico, ni tan cotilla, ni tampoco un charlatán. Las personas que te rodean es lo que piensan; pero no te lo dirán, ¿sabes?, porque ellas no son como tu. Son mejores.

¡Cuídate! y gracias.

UN MOMENTO…

Que me he dejado el más guay… el que dice ” es por tu bien” o “lo hago con buena intención”. ¡Y una leche!

Este merece artículo aparte… y hasta un mundo aparte.

Bah. Ni eso. No lo merece.

Sé bueno, se gentil y pasa de todo.

Un abrazo de amor hacia tí.

¿Cómo utilizar Facebook de forma efectiva?

¿Cómo utilizar Facebook de forma efectiva?

Facebook es una de las mejores herramientas de Marketing que existen hoy en día. Lo que pasa es que es la peor utilizada por los profesionales.

¿Qué quiero decir con esto?

Que todo el mundo se cree que sabe utilizar Facebook y por eso, lo hace mal.

Cuando eres un profesional, una profesional y tienes una página de empresa, has de seguir unas directrices y crear una estrategia.

No publicar aleatoriamente, lo primero que se te ocurra, o poner cosas que no tienen que ver con tu empresa, y que no aportan nada interesante.

Cuando yo comencé a usar los anuncios de Facebook, lo hice como todo el mundo, poco a poco. Invirtiendo lo que en esos momentos podía. Aunque realmente cuando más los he usado ha sido para clientes, ya que mi trabajo principal es de controlar las cuentas de redes sociales como Social Media Manager, o Community Manager (que no es lo mismo, aunque yo sí haga ambas).

En ese momento, y dependiendo del cliente, tienes que exprimir el presupuesto para que tu anuncio sea lo más efectivo posible. Y además, lo que publiques, lo que comentes, es necesario que siga una estrategia empresarial.

Después de realizar tus publicaciones, además, tienes que revisar tus estadísticas. Imagina, te pongo un ejemplo un poco exagerado, pero, ¿Y si tu tienes una tienda de mascotas y anuncias cosas para perritos, cuando tu público mayoritario es amante de los gatos?

¿Y si estás publicando dirigido a un público femenino, cuando tu público es masculino?

Son estrategias equivocadas.
Y otro de los errores que veo mucho en las páginas profesionales, son las imágenes. Los carteles que se hacen para anunciar tal o cual cosa. La verdad que esas imágenes antiestéticas ejercen el efecto contrario al deseado.

Cuidar la imagen es importante.

¿Quieres aprender un poco más sobre cómo hacer anuncios efectivos?

Te invito a que te matricules en este curso, ahora a precio de oferta!!!

 

Estrategias de Marketing (II)

Estrategias de Marketing (II)

De nuevo aquí con conceptos básicos de marketing, cosas que, si te estás iniciando, deberías saber.

En el artículo anterior, te explicaba qué era un avatar y cuál podría ser tu objetivo en tu estrategia de Marketing.  Piensa que, sin un objetivo claro, todo lo que hagas no tendrá ningún sentido.

Es como si te pones a cocinar y empiezas a echar ingredientes, a comprar las mejores harinas, pero al final, como no sabes qué quieres hacer, no sale ningún pastel, sino algo que no es posible digerir. Así es el marketing. Con un objetivo claro, con una estrategia y unas directrices que debes pensar antes de ponerte a hacer algo.

No es que sea difícil, simplemente, que mantengas en mente, que si tu objetivo es capturar posibles clientes, que TODO lo que hagas durante el tiempo que hayas pensado, tenga ese fin.

Vamos a seguir con los diferentes conceptos.

CONCEPTO 4: LEAD

Hoy te voy a hablar de “Lead Generation” o conseguir leads. La palabra Lead no tiene una traducción en español que sea significativa. Se les han llamado “prospectos”, y lo que vienen a ser es clientes potenciales. Personas que de repente, han visto tu embudo, sea a través de un anuncio, un post, o una red social, y les ha interesado, haciendo click en tu publicación.

Y de ahí viene el siguiente concepto.

CONCEPTO 5. LEAD MAGNET O GANCHO O HOOK

¿Cómo consigues que alguien te siga? es decir, ¿cómo generas más Leads?

Una estrategia de marketing efectiva es la que se basa en diferentes técnicas, una de ellas, el email marketing (ya llegaremos a ello). Así que necesitas una buena base de datos de correos de leads. Estas bases de datos no puedes conseguirlas fraudulentamente y tampoco te aconsejo comprarlas, sino construirlas poco a poco.

El marketing en general no es algo que funcione de la noche a la mañana. Lleva su tiempo. Y si alguien te promete en una semana ser número 1 en algo, o es mentira, o tienes que invertir muchísimo dinero en publicidad.

Sé paciente y construye tu lista poco a poco, al final, si lo has hecho de forma segmentada (es decir, que realmente sean las personas interesadas en tu producto o servicio las que estén en tu lista, y puedas clasificarlas incluso por intereses o por edad etc), el resultado que obtendrás será diez veces o más, mayor que si solo te limitas a incorporar nombres de forma desordenada.

Por lo tanto, ¿qué hago para que alguien se suscriba a mi lista?

En primer lugar, tengo que conocer mi avatar y saber qué necesita. Te pongo un ejemplo. Ahora mismo en esta web, y de hecho, lo encontrarás en la parte inferior de este artículo, hay una descarga de un ebook gratuito super valioso. Mi avatar en esta página son en su mayor parte mujeres, que se están iniciando en el mundo empresarial, de 30 a 45 años, posiblemente madres y con problemas -no graves- de dinero, o bien con interés en ganar más. ¿Encajas tu allí? ¡Vaya, pues he acertado!

Por eso, se crea un ebook ideal para este avatar. Aunque por supuesto, te hablamos de la mayoría de las personas que visitan esta página, puede haber por supuesto otros perfiles.

Con lo que, las personas que se suscriben, lo reciben en su correo, y pueden leerlo. Es un libro pequeñito, fácil de leer y super interesante. A veces no es necesario leer un libro de 300 páginas para que de repente ALGO HAGA CLICK en tu cabeza y te des cuenta de que puedes hacerlo mejor.

Pues bien, eso es a lo que se llama lead magnet, o gancho.

Las personas que se suscriban recibirán emails interesantes, y por qué no, alguna campaña de ventas, alguna oferta… pero como ves, ya he segmentado a las personas según sus intereses.

Tipos de Leadmagnet:

  • un ebook gratuito
  • un mini curso
  • una serie de 3 vídeos
  • una muestra de producto físico, (no todo tiene que ser digital)

En resumen, algo que sea VALIOSO, interesante, que guste y que esté realizado con cuidado, porque será la muestra por la que luego te comprarán lo que tu vendas.

El próximo post, seguiré contándote más conceptos sobre marketing. Te aconsejo que vayas practicando, buscando tu avatar y tu lead magnet. Y si quieres dejar un mensaje en el post con preguntas y dudas, estaré encantada de responderte.

¡Hasta pronto!

 

¿Ambicionas una Vida Mejor?

¿Ambicionas una Vida Mejor?

Cuando comentas que tienes ambición, sobre todo si eres mujer, la gente te mira raro. Piensa que eres una “trepa”, o que solo piensas en el dinero, en llegar lejos, aunque descuides tu vida personal.

En cambio, cuando un hombre se declara ambicioso, se dice que tiene un claro deseo de progresar en su carrera profesional, y se le aprecia por el ímpetu que tiene en su trabajo.

¿Siglo  XXI? ¿Todavía siguen pasando estas cosas?

La verdad es que si. Todavía encontramos personas, mujeres y hombres que consideran que las mujeres podemos trabajar, incluso en puestos directivos, pero no podemos “ser ambiciosas”.

¿Sabes? Yo soy ambiciosa. Lo confieso.

Me gusta mi carrera profesional. Y si puedo embarcarme en algún proyecto que me motive y me interese, me lanzo. Y voy a por todas…

No me gusta pisar a nadie en mi camino, sino desarrollar mi carrera con mis propios medios, realizando formación, o aprendiendo de los mejores si es posible. Creo que cuando te desarrollas, mejoras ;cuando avanzas, evolucionas; y si puedes a la vez que subes ayudar a subir a otros, ¡estás en el camino correcto!

Y tu, ¿a qué aspiras? ¿cuáles son tus metas?

Si estás leyendo esto no es por casualidad, incluso en Internet no existen las casualidades.

Se ambiciosa, y ayuda a otras mujeres a que lo sean, siéntete orgullosa de tus ideas, no te justifiques, y toma el siguiente texto como una promesa, como algo que leas a diario y que te anime a continuar. A luchar por tus ideas y por tus derechos.

THE PLEDGE

I will:
Embrace ambition.
Proudly articulate my ambition. Not hide it.
Defend women who are criticized for being ambitious.
Dream big. Not justify my dreams.
Help all women to embrace their ambition.

LA PROMESA

Yo:
Abrazaré la ambición.
Armonizaré con orgullo mi ambición. No la esconderé.
Defenderé a mujeres que son criticadas por ser ambiciosas.
Soñaré en grande. No justificaré mis sueños.
Ayudaré a todas las mujeres a alcanzar su ambición.

Más información aquí: http://www.toryburchfoundation.org/

¡Sé ambiciosa! y si te apetece trabajar conmigo, visita esta página.

Una gran vida como Freelancer

Una gran vida como Freelancer

“Los autónomos en España son los más ….. ” (pon aquí desgraciados, los que más pagan, los que nunca se ponen enfermos, porque no tienen baja…)

Lo sé. Yo soy autónoma desde hace más de cinco -seis años. Aunque a mi me gusta más la palabra Freelance.

Sobre todo por la parte de “free”, de la libertad que conlleva. Supongo que la mayoría de los que estamos así es porque en el fondo, buscamos otro tipo de vida, una en la que no tengas un jefe en la espalda, y en la que puedas elegir tus clientes y trabajar con quien quieras, o hacer tus propios proyectos y después venderlos.

Es cierto que al principio cuesta un poco. No te negaré que a mi también me costó levantar mi empresa. Y que estuve compaginando un negocio en la calle con mis trabajos informáticos. Es normal hacerlo. Lo bueno es que ahora, todo va sobre ruedas. Y tengo una gran vida como freelance, te lo aseguro.

Suelo trabajar unas horas fijas, pero tengo bastante libertad. Si una tarde o una mañana no trabajo, no pasa nada. También depende de cómo trabajes, si por horas o por objetivos.

Además, hay más trabajos de este tipo de los que pensamos. No necesitas tener unas cualidades informáticas muy altas, aunque si debes manejarte por Internet y con el correo.

Realmente hay todo un mundo de posibilidades, y HAY MUCHO TRABAJO. Es cierto, no todo está bien pagado, pero conforme vas teniendo tu reputación como freelancer, los trabajos te acuden en lugar de buscarlos.

La cosa es comenzar.

Una de las formas que tienes para empezar son las plataformas de Freelancers precisamente.  Hay unas cuantas, y te puedes dar de alta en todas. Piensa que encontrar trabajo es un trabajo a tiempo completo. Y que puedes darte de alta y revisar y enviar tu propuesta a todos los puestos que te interesen.

Recientemente llegó a mi otra nueva plataforma, soyfreelancer.com

Aunque no estoy buscando trabajo, soy de las que les gusta meterse en todo y darse de alta, solo por ver qué tal.

Esta plataforma está orientada a usuarios de habla hispana. Es gratis, aunque te ofrecen un servicio PRO que tiene otros beneficios.

El registro es fácil, quizá más que otras que he probado. Y después, puedes subir tu currículo y tu portfolio si lo tienes, cosa aconsejable para ser más fácil contratado.

Los puestos que se ofrecen son de tipo informático, pero nunca se sabe. Por ejemplo, si te gusta escribir, he visto una solicitud para escribir reseñas de libros. ¡Me han dado ganas de enviarles una propuesta! ¡Que me paguen por leer! eso para mi es el paraiso!!!!

Pero bueno, tengo bastante trabajo con mis clientes y mis novelas, así que, de momento, no.

Si trabajas en cualquier aspecto informático, tiene buena pinta. Temas de programación, marketing, y seguro que irán incorporando más cosas.

 

La metodología de pago es mediante el sistema de escrow o depósito en garantía. Si no sabéis qué es eso, os he puesto un enlace a su blog.

Para los clientes que desean contratar un freelancer el registro también es gratuito.

La publicación de un proyecto tiene tres modalidades: Gratis, Pro y Élite. Esta última ofrece la ventaja de poder entrevistar al freelancer a través de Hangouts, ya sea antes de contratar o a la hora de trabajar dentro del proyecto. De hecho, si necesitas a alguien que te eche una mano, las plataformas de freelancers son tu solución. Pagas por el trabajo, y ¡listo!.

Te dan la bienvenida muy amablemente y también he visto que tienen chat y soporte. Eso está bien.

Bueno, la sensación que da es buena, y de hecho, no voy a dar de baja le cuenta que he hecho para probar. Quien sabe…

Los Autónomos siempre tenemos que estar como los búhos, con LOS OJOS BIEN ABIERTOS.

Y si tienes alguna duda o pregunta…, escríbeme por la página de contacto, estaré encantada de contestarte.

¡hasta pronto!

Estrategias de Marketing…¿Cómo empezar?

Estrategias de Marketing…¿Cómo empezar?

¿Crees que puedes montar un negocio sin saber NADA de marketing?

Siento decirte que no se puede.

Tanto si tu negocio es digital, como si no lo es, o si es una mezcla de ambos, que es lo más adecuado, tendrás que saber unas simples nociones de marketing.

En este artículo de una serie, lo primero que voy a hacer es definirte, con palabras normales y dejándonos de tecnicismo, qué es lo que encontraremos en marketing.

Eso si, quiero enseñarte algunos conceptos que vas a tener que saber si o si.

¿Vamos?

¿Cómo empezar en Marketing?

Pues por el principio, obvio.

Lo primero que tienes que saber es lo que te voy a contar ahora.

Concepto nº 1: AVATAR

No, no hablo del protagonista de la película. Te hablo de tu Cliente Idea.

Un Avatar es la representación de tu público objetivo.

Cuando te propones vender, tienes que saber a quien te diriges, sobre todo si vas a enviar un mensaje, o vas a escribir un post. Los datos que tu manejarás son de tipo demográfico, sociales, geográficos… es decir… es bueno que sepas si tu avatar es hombre o mujer, qué edad tiene, en qué trabaja, qué le gusta, por dónde se mueve… y todo ello te ayudará a crear una imagen de tu cliente objetivo, y podrás elaborar campañas de marketing más adecuadas.

Concepto nº 2: TU OBJETIVO

Siempre, siempre, que vayas a crear una campaña de marketing, es bueno que tengas claro cuál es tu objetivo. Un buen objetivo puede ser conseguir más LEADS ( es decir, personas interesadas en tu proyecto), o vender un producto o servicio. Y todo lo que hagas relacionado con ello, tendrás que hacerlo con la mente puesta en el objetivo.

Puedes tener uno o varios objetivos, igual que puedes tener uno o varios avatares, pero no trabajarlos todos a la vez.

Concepto nº 3: ESTRATEGIA DE MARKETING

Una estrategia de Marketing incluye muchos pasos, y esta imagen te puede mostrar las diferentes etapas por las que tienes que pasar en un proceso de marketing y que te iré explicando en sucesivos post.

Esto es lo que te contaré:

  • Cómo se generan interesados (lead Generation)
  • Qué es el Content Marketing y cómo puedes usarlo a tu favor
  • Qué es un optin
  • Cómo hacer un buen SEO en mi página
  • Una buena estrategia de redes sociales
  • etc…

Sígueme en el blog y te llegarán los post directamente en tu correo.

¡Hasta pronto!

Yolanda