Si has leído el título del post, seguramente te haya parecido un tanto grandilocuente, incluso excesivo.

En verdad, para una web dedicada básicamente al marketing y a la informática, no tiene mucho sentido quizá, que te hable de mejorar el mundo, pero ¿sabes?, llega un momento en la vida que me importa bien poco ciertas reglas o costumbres, y suelo hacer lo que me apetece en ese momento. En este momento. Sabiendo que no voy a dañar a nadie, por supuesto.

Dicho esto, vamos con el contenido del artículo.

¿Cómo contribuir a mejorar el mundo?

A veces pensamos que es necesario realizar grandes proezas o gestas heroicas para que el lugar donde vivimos sea perfecto, idílico, que mejore notablemente nuestra vida, el medio ambiente o la gente que nos rodea, sin olvidarnos de todo el mundo, de la Tierra.

No creo que sea necesario. Supongo que conoces el efecto mariposa en el que un pequeño detalle es capaz de afectar como una onda expansiva al resto. Eso sí está más acorde con mis pensamientos de ahora.

Estoy convencida de que nosotros podemos cambiar -a mejor- el mundo realizando simples tareas diarias; desde reciclar un vidrio a ceder un asiento en el autobús. Es la suma de pequeñas cosas las que hacen que la vida mejore para todos.

¿Por qué no las hacemos entonces?

No lo sé muy bien. A esto tú me puedes ayudar con tu opinión. Tal vez sea por pereza, tal vez porque creemos que algo tan insignificante no puede ayudar, tal vez estemos enfadados con el mundo y no queramos mejorarlo. Veo personas cercanas y lejanas que se enfadan ante las noticias que ven en la televisión. Divididas por ideologías, por tendencias, por partidos políticos, por feminismo y machismo, por dinero, por… por cualquier cosa. Veo en las redes sociales mucha crítica, sobre todo si es anónima, veo falta de respeto por el trabajo ajeno, y en general. Los políticos se insultan, la gente de ciertos programas se grita, las malas noticias salen una y otra vez, resumidas, cambiadas según el punto de vista, y cuanto más desgraciadas, más se repiten.

Uff. ¿Qué ambiente crea eso?

Yo estoy convencida de que la vibración es muy importante, y todo eso nos baja la vibración de una manera terrible. Somos energía pura, y cuando nuestros átomos vibran más despacio, más lento, nuestro sistema corporal empieza a bajar. La inmunidad disminuye, el corazón trabaja más, el hígado, asociado a la ira, no es capaz de hacer su trabajo, y el cuerpo acusa ese mal funcionamiento. Son tantas las consecuencias de encontrarse en vibraciones bajas, que si realmente fuéramos conscientes de todas ellas, nos asustaríamos de verdad.

Por eso es tan importante que cada uno nos hagamos responsables de esa parcelita que nos rodea y que podemos seguro mejorar, comenzando por amarnos a nosotros mismos, cuidándonos y dándonos libertad para Ser y cumplir nuestros sueños.

En el momento en el que tú te encuentras bien, que te amas, que te cuidas, comienzas a cuidar lo que te rodea, reciclando, siendo amable, afectuoso, generoso y empático. Dando valor a los demás, al igual que te lo das a ti, y contribuyendo a que este mundo sea un lugar más agradable para vivir, donde todos seamos felices y encontremos cada uno de nuestros días un buen motivo para seguir viviendo y disfrutando de la vida.

¿Ves? no es necesario hacer algo a lo grande (si puedes, hazlo por supuesto), pero que eso no te reprima de hacer cosas pequeñas, Benditas sean las pequeñas cosas que contribuyen a que tú y tu entorno sean mejores.

Gracias por leer este artículo y espero que sea de utilidad para ti. Namasté.

 

Te invito a que veas el libro que he escrito sobre desarrollo personal. Está basado en experiencias propias y de personas que me han comentado y es un apoyo para aceptar y bendecir los cambios que suceden a lo largo de nuestra vida.

Es un pequeño libro hecho con la única idea de que encuentres algo que te haga «clic» y te ayude a fluir por la vida y ser asertivo.

Gracias por tu atención.

 

¿Te gusta el blog? ¡Suscríbete!

Suscríbete a mi boletín

Sólamente tienes que dejar tus datos, así recibirás noticias y los nuevos post, y quizá alguna sorpresa!!

You have Successfully Subscribed!