Cuántas personas se habrán planteado si emprender o no, si buscar un trabajo por cuenta propia y ajena, y lo cierto es que hay mucha confusión acerca de lo que es emprender un negocio.

Cuando tú decides dejar de trabajar con un sueldo fijo al mes y te arriesgas a poner algún tipo de negocio o servicio presencial u online, debes saber ciertas cosas:

  1. El hecho de no tener un trabajo en este momento, no significa que SIEMPRE debas emprender. No es una alternativa, es una opción, lo que es bastante diferente. Si a ti no te gusta la idea, no lo hagas.
  2. Emprender es casi el sinónimo de trabajar muchas horas y no ganar al principio (te hablo en la mayoría de las veces).
  3. Tienes que tener un cierto colchón en forma de sueldo de tu pareja, ahorros varios o similar. Una cierta seguridad, porque como te decía en el punto 2, no se suele ganar dinero al principio, y sí hay que invertir.
  4. Si eres de aquellos que piensan que lo saben todo, no emprendas, vete a la NASA directamente. Un emprendedor ha de ser humilde y estar dispuesto a aprender de todo y todos. La formación es imprescindible.
  5. Si crees que tienes una idea que nadie ha tenido y piensas que es genial.… no emprendas, seguramente fracases. Esas ideas geniales y únicas se han tenido seguro, pero si no se han hecho…. será por algo. Es mejor que adaptes algo que funcione, al menos para empezar

Entonces, leyendo las cosas que no tengo que hacer…

¿Cómo sé si valgo para emprender?

Vamos a ello.

Las cualidades de un emprendedor exitoso se definen en estas:

  1. PASIÓN. Si no te gusta lo que haces, serás incapaz de estar una hora trabajando en ello. Así que si lo que haces no te apasiona, busca algo que sí lo haga. Me da igual que sea criar mariposas o dar un servicio o hacer cursos online. Siempre que te guste de verdad, adelante.
  2. PERSEVERANCIA. Si no tienes un mínimo de disciplina y continuidad, no lograrás nada. A la mayoría de los negocios les cuesta entre 3 y 5 años arrancar, por lo que si al segundo año lo dejas, no sabes lo que te puedes perder. Hay casos que son más y otros que son menos. No hay una regla fija, pero mira a tu alrededor y comprobarás que suele ser de años.
  3. OPORTUNIDAD. Los emprendedores están a la que salta. Tienen los ojos bien abiertos para que cualquier tren que pase por delante de ellos, pueda ser factible de subirse. No todos, pero sí muchos. Ándate atento/atenta si tienes una empresa.
  4. RELACIONES. Un emprendedor, aunque sea digital, necesita relacionarse, salir a eventos y encuentros, apuntarse a masterminds donde se relacione con otras personas que están en la misma situación, o mejor aún, en un paso más adelante de lo que está en ese momento.
  5. FORMACIÓN. Emprendedor, emprendedora, si no te formas, lo siento pero no tienes nada que hacer. Yo llevo formándome dieciocho años sobre informática y sigo haciendo cursos todos los meses, leyendo sobre el tema, acudiendo a eventos. Sé que supone un presupuesto, pero vale la pena.

Hablando de eventos, hace unas semanas acudí a un curso que impartía Alex Kei, a quien sigo desde hace años. Y de hecho, he invertido con él en muchos de sus cursos, casi todos, porque la forma de explicar y los conocimientos que da tienen muchas de las características que a mi me gustan: son prácticos, hablan de lo que es real sin meter paja o relleno, y tienen un precio muy bien relacionado en cuestión de su calidad.

En la foto de al lado puedes verme con Alex en el evento que fui a Barcelona.

 

Y como sé lo mucho que vale y los cursos tan buenos que tiene, hoy quiero presentaros el Master Ciberemprendedor

¿Qué es lo que me gusta de este Máster?

Me gusta porque te da la preparación suficiente, la justa y la que necesitas para convertirte en un emprendedor digital.

Con esto que te diga, ya no tendría que explicarte mucho más, pero aun así, quiero contarte más cosas.

Habla de marketing, de modelos de negocio, de técnicas de venta, de mentalidad… y lo mejor de todo, es que Alex kei en persona es tu mentor.

Eso sí que tiene un precio incalculable.

Acceder a Alex como esa persona que te va a acompañar en tu emprendimiento tiene un valor incalculable.

Pero bueno, simplemente revisa todo lo que lleva, y creo que me lo vas a agradecer. (enlace)

El enlace que te he puesto es afiliado, es decir, si contratas el máster con Alex, yo me llevaré una comisión. No creas que me afilio de cualquiera, solo de aquella persona que sé que lo vale.

Como la honestidad es uno de mis valores, estate seguro de lo que te recomiendo es porque sé que funciona.

Míralo, total, mirar es gratuito 😉 y si es lo que te conviene, sí que te aconsejo que te decidas. Empezar en este mundo con uno de los mejores es una ventaja añadida.

Y cualquier duda o referencia de él, avísame, que te cuento más cosas, sin problema.

Ahora es tu momento!!

No importa la edad ni la condición, cualquiera puede emprender de forma digital, si sabes cómo hacerlo.

¡ánimo!

sí, quiero más info

¿Te gusta el blog? ¡Suscríbete!

Suscríbete a mi boletín

Sólamente tienes que dejar tus datos, así recibirás noticias y los nuevos post, y quizá alguna sorpresa!!

You have Successfully Subscribed!