Acabo de leer un artículo en el país digital que habla de la dificultad de encontrar trabajo a partir de los 50 años. Os paso el enlace por si a alguien le interesa. (enlace al artículo)

Y en verdad que muchos profesionales están en esta situación. Gente que con, 45, 50, 54,… tienen que seguir trabajando porque su familia lo necesita, pero van a procesos de selección (a veces absurdos por cierto), en los que la mayoría de la gente podría ser su hijo o hija.

Cuando tenía 45 años me quedé en paro porque la empresa que trabajaba (una multinacional de servicios) dejó de dar servicio a la empresa X. Desde luego la empresa X no me contrataría porque externalizaron su servicio a Lituania, donde posiblemente les salía más barato. Mi empresa me ofreció irme a Francia, o a Barcelona ( mi puesto era de coordinadora de un departamento y yo creo que lo hacía bien), pero por supuesto no quise. ¿Qué iba a hacer con mi familia? La verdad, no me valía la pena.

Así que opté por ser freelance. Autónoma, vamos. Comencé poco a poco a ofrecer mis servicios como consultora de marketing y también retomé las clases de informática que había estado dando hasta cuando me contrataron en la multinacional.

Descubrí que hay un inmenso campo de posibilidades para trabajar como freelance, a través de Internet, en casa (que es mi caso) o desplazándote a empresas.

Os juro que descubrí un mundo maravilloso, donde podía estar en casa, trabajar con libertad total de horarios, o si quería, no trabajar un día y tomarme puente. Cuidado con esto; no significa que no trabaje muchas horas, incluso a veces fin de semana. Pero desde que tengo esta situación laboral, estoy FELIZ DE LA VIDA.

Trabajo con quien quiero, elijo mis clientes, elijo mis horarios, mis vacaciones… tengo casi absoluta libertad. Y digo casi porque cuando tienes clientes son como tus jefes, jefes a los que puedes despedir, pero claro, a veces re reclaman en fin de semana. Pero eso es lo de menos, pues todo es cuestión de hablarlo y de tener tus normas.

Además las posibilidades que tienes para trabajar son inmensas. y te da lo mismo tener 40 que 50 años. En este caso no se valora tu edad si no el servicio que das.

Eso si, la primera acción que debes tomar es formarte. No puedes aplicar a un trabajo de nuevas tecnologías sin saber nada acerca de cómo trabajar. Yo hace tiempo que descubrí un curso  que fue absolutamente revelador. Me abrió los ojos a las enormes posibilidades de trabajo que hay en Internet. Y así llevo seis años, siendo autónoma, o freelance, y nunca me ha faltado el trabajo. De hecho, no tengo que buscar clientes, porque se recomiendan unos a otros.

Claro, como en todos los trabajos, tienes que cumplir y trabajar duro, trabajar de forma inteligente, tener ganas de aprender y ser proactiva. Pero si tienes ya algunas de estas características, no vas a tener problema. Quizá lo que te falte es la formación.

Y ahí es donde vengo. Quiero recomendarte un curso que lo están haciendo miles de personas y que te explica cada posible profesión de Internet, y cómo trabajarla.

La especialización en nuevas profesiones de internet de VirtualiaNet es un programa especial que te enseña las 9 profesiones más requeridas del mercado para trabajar en internet. Cuenta con bonos exclusivos y te explica desde como crear una cuenta de correo electrónico hasta como ser un as de la publicidad en linea.

Es decir tiene todo lo que necesitas para conseguir trabajar por tu cuenta.

Te habla de las 9 profesiones más demandadas, desde asistente virtual, a programador, diseño web, publicista, márketing… te forma para trabajar en cualquiera de ellas, y sin conocimientos previos de informática!!!!!

Eso es algo que no se encuentra tan fácilmente.

Y olvídate de ir a entrevistas de trabajo, cuando las puedes hacer por skype, o buscar en las muchas plataformas de trabajo online que hay.

Te paso el enlace, échale un vistazo, porque realmente vale la pena.

Léelo aunque sea por curiosidad, porque además, por hacerlo desde aquí, desde mi enlace, tienes un descuento del 50%. (A los alumnos nos permiten promocionar su curso con un descuento).De todas formas, desde la página verás todos los detalles de lo que contiene el curso.

Y otra cosa que no todos los cursos online hacen: masterclass especiales en vivo, para que preguntes todas tus dudas, por si no te sientes tan bien haciendo un curso online.

Sinceramente, hoy en día es una oportunidad que no deberías dejar escapar… las oportunidades son infinitas.

Y tienes su apoyo en un grupo de facebook, donde estoy yo también.

Vamos, ¿a qué esperas? haz click aquí y mira lo que lleva!!

Te veo dentro!!

 

 

¿Te gusta el blog? ¡Suscríbete!