Puede que a estas alturas de la película dudes si merece la pena el trabajo que supone escribir uno o varios artículos al mes en el blog, teniendo las redes sociales.

Puede incluso que hayas dejado de escribir totalmente, dejando un blog desactualizado y abandonado en tu página web.

Craso error.

Según los estudios, los blogs son una de las herramientas más útiles para llegar a públicos nuevos y mejorar tu SEO considerablemente. Te mostraré el porqué.

Es posible que creas que tener un blog está pasado de moda, pero según las estadísticas de HubSpot, los negocios que tienen blog reciben un promedio de un 55% más de visitantes que los que no lo tienen.

¡Un 55% más de visitantes que los que no tienen blog!

Esto hace que los blogs continúen siendo la herramienta más útil para hablar de tu marca y expandirla por todo el mundo.

Además, el blog mejora tu SEO, lo que al final te hace conseguir más visitantes y mejora notablemente tu marca personal.

Si esto no te convence, quiero enseñarte como crear un blog que te lleve visitas y que haga que tus suscriptores sean fieles a tu marca.

  1. Crea un blog con contenidos de calidad. Esto hará que los lectores pasen tiempo, compartan y le den a me gusta en tus redes sociales, lo que automáticamente te posicionará en Google y otros buscadores.
  2. Haz que tu blog sea un contenedor de conocimiento de calidad. Tus lectores buscarán en ti un sitio de confianza donde consultar sus dudas, independientemente del nicho o tema que trates.
  3. Comparte los contenidos de tu blog en redes sociales. Esto te ayudará a conseguir nuevos lectores.
  4. Pon siempre botones de seguir en redes. Hazlo fácil para que puedan seguirte o compartir.
  5. Tener un blog interesante te ayuda a crear una comunidad. Es el siguiente nivel, porque esta comunidad, no sólo compartirá tus publicaciones, sino que las comentará entre ellos y con otros. Deja activados los comentarios para que puedan opinar de tus artículos.

Si te tomas en serio profesionalmente, seguir estos tips puede ayudarte a construir una comunidad en tu marca personal, a llegar a mucha más gente, y sinceramente, si te organizas, no es necesario que trabajes más de una o dos horas a la semana para programar al menos un artículo a la semana.

Y tú, ¿eres de las personas que escribe o tienes el blog abandonado?

¿Te gusta el blog? ¡Suscríbete!

Suscríbete a mi boletín

Sólamente tienes que dejar tus datos, así recibirás noticias y los nuevos post, y quizá alguna sorpresa!!

You have Successfully Subscribed!