Killer Dragon Libro 1, una novela de fantasía juvenil ambientada en un futuro distópico, lleno de dragones.

Sinopsis:

Si alguna vez me hubieran dicho que acabaría luchando contra un dragón, no me lo creería.

Soy una adolescente (bueno, tengo casi 18), que no destaca en nada, salvo en tener buenos amigos.

Me llamo Lianna y vivo en C24, una ciudad al norte de lo que antes era Hispania. En el año 2501, todo se fue a la mierda. Y cuando digo todo, me refiero al apagón total. Los humanos nos retiramos debajo de la tierra, los animales se hicieron cargo de la superficie. Y surgieron los dragones.

¿Dragones? Sí, esos que habían estado invernando miles de años, eclosionaron. Dragones dorados, verdiazules y pardos. Además, son capaces de cambiar su forma y pasar por un humano.

Por suerte, no hemos dejado de ser una especie inteligente y reinventamos cómo usar la electricidad e incluso Internet. Ahora somos menos, pero recuperamos las ciudades. Los dragones decidieron marcharse al norte, vivir lejos de nosotros, supongo que no querían problemas.

La complicación en este momento es que se dice que hay un dragón dorado, heredero del rey actual y que huyó hace muchos años. Parece ser que vive en nuestra ciudad, pero nadie sabe quién es. Las luchas de poder lo amenazan de muerte.

Todo esto me incumbe personalmente, y no dejaré que les pase nada a quienes más aprecio.

¿Te unes a la lucha?

Reseña de Katy Molina:

̃ ✑ Ó
Novela: Killer Dragon I
Género: fantasía juvenil, distopía, urbana, aventuras y seres mitológicos: dragones.
ó
Yolanda es una autora con un sello muy personal en fantasía. Tiene la capacidad de atraparte con cada una de sus historias y Killer Dragon, aún siendo más juvenil y para todos los públicos, no iba a ser diferente.
Ha inventado un mundo creativo, original y con detalles significados que dotan a la trama más carácter y la hace única. Una historia bien llevada, desarrollada y con ese ambiente de misterio que definen a la escritora en casi todas sus novelas.
En esta ocasión nos encontramos con una distopia, con un mundo futurista y muy urbano donde mezcla realismo y fantasía. Con unos personajes perfilados, que el lector identifica bien e incluso empatiza con más de uno.
Lia, nuestra protagonista principal, será la que nos lleve a una trama repleta de misterios y secretos sobre unos seres legendarios: los dragones. Caminaremos junto a ella para averiguar qué hay de verdad en toda esa mitología en la novela y lo haremos junto a su grupo de amigos, una pandilla donde impera la amistad sincera y verdadera, recalcando, la autora, esos valores sociales.
Hay un personaje masculino que me gustó mucho y que no puedo mencionar porque haría spoiler, pero tiene que ver con los dragones.
Es una novela trepidante, fácil de leer por su narración más cercana y por su estructura bien detallada sin florituras ni paja.
Me he divertido, me lo he pasado bien y sobre todo entretenido. Deseando conocer la segunda parte.
Es una novela que recomiendo y que sé que os gustará. Yo la disfruté.

Killer Dragon Libro 2, la continuación de las aventuras de Lianna y el descubrimiento de nuevas posibilidades

Sinopsis:

Hay una antigua profecía que dice que un híbrido acabará con los dragones, llevando una espada de fuego.

Vale, mi madre es una dragona y mi padre es humano. Tengo una espada que se llama Dragon Killer o matadragones, pero no produce fuego.

Además, tengo que decir que mi hermano Peter es un dragón y lo quiero mucho.

Puede que acabe con algún dragón, si su intención es hacernos daño. Pero solo eso.

Me ha enviado un tipo criado entre dragones; Ángel tenía que llamarse para ser lo más siniestro del mundo. Mi amiga Annelisse jura que es guapísimo, pero yo solo lo veo molesto. De acuerdo, está muy bien. Pero cuando me hace sudar como una cochina y tener moratones en todo el cuerpo, lo que menos deseo es mirarle a la cara.

De todas formas, mi cabeza está en lo que no debe, en los problemas amorosos con mi antiguo novio, Janer, en mis cambios físicos… demasiado.

¿Qué le voy a hacer si soy una chica joven, aunque sea una Killer?

Por otra parte, mi equilibrio interno se ha roto y no sé qué va a pasarme.Menos mal que mis amigos siempre me apoyan, porque… ¿qué sería de una Killer sin su grupo?

Mi madre está luchando una guerra contra sus enemigos naturales, los dragones verdiazules y la quiero ayudar como sea.

No tengo ni idea de cómo acabará la guerra o si afectará a las ciudades de los humanos. Supongo que tendremos que verlo.