Planificadores para escritores, las herramientas que necesitas

¿Eres escritor/a? Bueno, te tengo una buena noticia.

Soy un poco maniática. (No, esa no es la noticia).

Ser así me ha llevado a crear múltiples listas, notas, esquemas y demás que me han empujado a preguntarme muchas cosas acerca de la narración, de los personajes y…. sinceramente, necesitaba un cierto orden. Y es por eso que he diseñado estos planificadores para que puedan ayudarte a manejar tu creatividad, porque ese animal salvaje que sale y arrasa con todo, necesita ser domado.

Y estos son:

¿Te cansas de tener fichas sueltas o archivos en el ordenador difíciles de consultar cuando estás escribiendo?
Te ofrezco un Planificador de creación de personajes para tus novelas.

Podrás pegar fotografías, escribir sus datos físicos, psicológicos, sus objetivos, su personalidad, así de hasta 4 personajes protagonistas. Está dividido en diferentes secciones y solo tendrás que contestar a las preguntas que ya figuran en el cuaderno, para facilitarte la creación.

Además, hay un espacio para los secundarios y también para notas.
De esta forma, tendrás recogidos en un solo cuaderno de trabajo las principales características de tus personajes.

Por otra parte, podrás guardarlo como referencia para consultar en caso de sagas o series, y no perderlos de vista para evitar confusiones.
El diseño es sencillo y sin aderezos, ideal para usar como cuaderno de trabajo.

¿Quieres diseñar personajes únicos contestando a las preguntas que te propongo?
Este es tu cuaderno para crear caracteres reales y veraces.

Eres escritor/a, pero ¿realmente te lo tomas en serio?

Llevar un control de tus progresos, hace que tu constancia sea la correcta, que te enfoques sobre tus objetivos y que tengas la disciplina suficiente como para conseguir aquello que deseas, que es escribir una novela. O varias.

Este Planificador y diario de escritura es una herramienta para escritores tanto noveles como experimentados.

En el interior del cuaderno encontrarás cómo utilizar la cuadrícula para apuntar tus progresos en la escritura de una forma muy concreta. Está todo explicado y es muy sencillo de usar.

Llevo más de siete años apuntando en una hoja de cálculo todos estos datos y sé que es importante conocer tu ritmo para convertirte en lo que más deseas: ser un escritor profesional y vivir de la escritura.

No te prometo milagros, porque no los hay, pero si sé que conociéndote un poco mejor, alcanzarás tus metas.
Disfruta mucho de la escritura, que es lo más importante.

Encuéntrame en Instagram como @anneaband_escritora

¿Te cansas de tener mil papeles sueltos donde apuntas tus ideas?
¿Se te ocurren en cualquier lugar y lo escribes en notas o en voz y luego ni te acuerdas?

Es lo que siempre me ha pasado a mí y por eso la razón de este Planificador de ideas.

Este cuaderno es para los autores prolíficos que tienen ideas a todas horas y que las van apuntando donde cae. En realidad, este libro es básicamente para no perder mis ideas, pero si te sirve a ti también, estaré muy feliz por ello.

Sueño con escenas, con capítulos, normalmente a distintas horas de la madrugada. Me levanto, las apunto en un folio y, muchas veces, las pierdo. A veces las grabo, pero también acabo por perder la idea.

Hace tiempo que quería hacer algo para evitar esto, y se me ocurrió este planificador.
Es muy sencillo de rellenar y, por su tamaño, lo puedes llevar en tu bolso o mochila.

Tiene las secciones indispensables para que puedas plantear una historia, de hecho, puedes tenerlo a mano siempre que te plantees una novela, porque apuntarás lo imprescindible, te ayudará a sintetizar lo más importante, y a enfocarte.

Además, he añadido algo que es muy mío: la calificación de la historia. No todas las ideas que tenemos son válidas, algunas son malas, otras regulares y otras te preguntarás si realmente esto se te ha ocurrido a ti.

Por eso, cuando acabes de escribirlas, dale una una nota del 1 al 10. Te ayudará a elegir las mejores.

Y esto es lo que vas a encontrar. Que este cuaderno te sirva para anotar todas esas ideas, buenas o no, que se te ocurran, para que no vuelvas a perderlas.

Poco más te cuento, solo decirte que lo uses a menudo, cada vez que vislumbres una escena, un relato, lo que sea, porque puede ser la novela de tu vida.
Gracias por comprar este planificador.

Este libro es para que tú, como escritor o escritora, puedas tener en un solo cuaderno los datos de tus personajes de fantasía y puedas guardarlo como un documento de trabajo.

Seas escritor mapa o brújula, deberás llevar un control de todo lo concerniente a tus personajes. No solo su aspecto físico o psicológico, o quiénes son sus padres o hermanos, sino también qué poderes tiene y de dónde vienen.

En este cuaderno para planificar tus personajes de fantasía encontrarás espacio para 4 personajes principales y un detalle para los secundarios. Lo tendrás como tu libro de apoyo para consultar cualquier detalle o ir añadiendo según trabajas tu novela.

Utiliza rotuladores, post it, marca las páginas…, es un planificador para escribir en él y guardarlo como un tesoro junto a tu novela. Recordarás detalles de cuándo y cómo lo escribiste cuando revises tus palabras escritas a mano.

¡Disfruta de la experiencia!

Si quieres saber más de mí como autora, te invito a buscarme en Instagram como anneaband_escritora

PRÓXIMAMENTE

 

PRÓXIMAMENTE