Hola de nuevo.

Seguimos con los artículos dedicados a las  herramientas de autor. Si no has leído el primero, en el que te contaba qué utilizo para escribir, te dejo un enlace para leerlo ahora.

https://yolandapallas.com/herramientas-para-los-autores-1/

Hoy vengo a hablarte del precalentamiento.

¿Qué es el precalentamiento de tus lectores?

Si te digo prelanzamiento, seguramente lo entenderás mejor, pero en términos de marketing utilizamos el término prewarming, que está traducido literalmente precalentamiento. Consiste básicamente en crear ese ambiente de ganas por leer tu libro, a base de publicaciones en varias redes sociales, en tu blog y allá donde puedas.

😱¿Qué no tienes un blog y una web?😱 uyyy eso no está bien. Si de verdad deseas dedicarte profesionalmente a escribir, o al menos que te tomen en serio, necesitas comprar el dominio con tu nombre y un alojamiento (mira en el lateral de mi web, ahí tienes un enlade de webempresa, que son muy profesionales). A fecha de hoy, suele costar aproximadamente unos 80-100€ al año, por lo que sí, te aconsejo que lo compres.

Es cierto que el dominio y el alojamiento no es de lo más caro, pero invertir en alguien como yo que te haga la web, te costará algo más… lo sé. pero necesitas algo profesional. De todas formas, en otros artículos hablaremos de la web.

Básicamente necesitarás una web y alguna red social, porque será necesario para darte a conocer. Hoy en día no basta con escribir un libro y publicarlo o dárselo a una editorial. Los autores tenemos que hacer la promoción  y crear una comunidad de lectores que nos siguen y que debemos hacer que estén deseando que salga nuestro nuevo libro.

Te pongo un ejemplo. Supongo que conoces a Megan Maxwell, la autora bestseller de romántica. Ella tiene un grupo de facebook (o varios) donde sus fans hablan de sus libros, de sus lanzamientos, y están absolutamente enganchadas a sus novelas. Eso sería lo ideal para todas las autoras (y autores), pero en la práctica, solo lo consiguen algunos.

De todas formas, no hacer nada tampoco te llevará a ese camino, así que proponte al menos empezar a moverte, y sí, ya sabemos que es un largo camino y que posiblemente te cueste meses e incluso años ser reconocida. Ya sabes, paciencia.

Y es por eso que una de las acciones que realizan los autores es hacer un prelanzamiento. Necesitarás tu portada, aunque siempre puedes crear expectación con la portada. Lo ideal es que hagas banners para diferentes redes sociales, como instagram, facebook, o donde quieras colgarlas.

Para hacer banners de forma muy sencilla te aconsejo el programa gratuito Canva, que es bastante intuitivo y fácil de usar. Si aun así, te apura, te recomiendo mi curso de canva, que está a muy buen precio, puedes verlo en este enlace.

Con canva prepararás una serie de imágenes, de 5 a 8 diferentes, para poder ir variando en las redes. Si llevas una idea de cuándo vas a publicarlo, si tienes la fecha exacta, ponla, pero cuidado no te pilles los dedos.

Si publicas en Amazon, también puedes publicarlo allí en versión prelanzamiento. Es decir, puedes decirle a amazon que tal día (dentro de algunas semanas) salga tu libro a la luz. Unos días antes deberás tenerlo listo y publicado, por supuesto.

La ventaja de  hacer un prelanzamiento en amazon es que si lo compran tus fans, sale como que todas lo han comprado ese día y por ello, tu libro sube como la espuma. Eso si, no cambies la fecha o amazon te penalizará y no te dejará volver a crear un prelanzamiento durante un tiempo.

Además de publicar imágenes, banners de tu portada, puedes hablar de tu libro en tu blog, hablar con gente, que te hagan entrevistas, hablar sobre la sinopsis, sobre los personajes, la ambientación, y todo lo que se te ocurra, sin desvelar demasiado la trama.

Esto hará que los lectores estén deseando leer tu novela.

Otra cosa que se suele hacer en los prelanzamientos es hacer concursos en diferentes redes sociales. Pueden ser concursos o sorteos. Así las personas que te siguen participan y comparten y puedes aumentar tu número de seguidores.

Bueno, espero que todas estas técnicas de prelanzamiento te ayuden con tu libro, pero si aun así no te sientes con las ganas o el tiempo de hacerlo tú misma, podemos hablar, solo escríbeme a hola@yolandapallas.com o rellena el formulario de contacto de mi página.

Un saludo!!

 

Por si te decides a aprender CANVA, tengo un curso a un precio estupendo, para que puedas aprender los básicos. Como lo hice hace un año, la interfaz es un poco distinta pero el interior es igual  y por eso, ha bajado de precio!!!

Aprovecha ahora a este estupendo precio y aprende a crear banners impactantes o incluso portadas para tus ebooks

¿Te gusta el blog? ¡Suscríbete!

Suscríbete a mi boletín

Sólamente tienes que dejar tus datos, así recibirás noticias y los nuevos post, y quizá alguna sorpresa!!

You have Successfully Subscribed!